Encontrar zapatos cómodos cuando tus pies son más anchos que el promedio puede no ser siempre una tarea fácil. Los zapatos que encuentras en las tiendas suelen estar diseñados para pies de dimensiones estándar, y algunos modelos simplemente son más cómodos para personas con pies más estrechos. Por mucho que nos gustaría decir que cualquier modelo en el mundo puede adaptarse a tu talla exacta, los zapatos que encuentras en las tiendas regulares generalmente te decepcionarán. Sigue leyendo para aprender cómo encontrar zapatos cuando tienes pies anchos.
Encontrar Zapatos Para Pies Anchos
1.) No compres un zapato que no te quede bien desde el principio
Al comprar zapatos nuevos, es importante probártelos o conocer muy bien tus medidas antes de comprarlos. Si tus zapatos nuevos se sienten apretados, no los uses con la esperanza de que se aflojen. Incluso si eso sucede, será a costa de mucho esfuerzo en tus pies, lo que lleva a más problemas.
2.) Mide tus pies profesionalmente
Dado que las compras en línea se han convertido en un nuevo estándar en el mundo de hoy, probarse zapatos ya no es tan fácil. Antes de comprar en línea, verifica la política de devoluciones de la tienda y haz que tus medidas se tomen profesionalmente para ordenar algo que te quede adecuadamente.
3.) Busca marcas con las que te sientas cómoda
Si encuentras un par de zapatos perfectos que realmente se ajustan cómodamente a tus pies anchos y se ven geniales, recuerda la marca o el diseñador. Podrían tener varios otros modelos que te queden igual de bien.
4.) Evita los tacones altos
Los tacones altos no son saludables para tus pies, sin importar cuán ancho sea el tacón. La presión causada por un pie doblado puede causar deformidades en la parte delantera de tu pie, llevando a pies aún más anchos. Ten esto en cuenta al comprar zapatos para mujeres.
5.) Elige zapatos con cordones en lugar de zapatos sin cordones o con correas
Los zapatos con cordones son mucho más fáciles de ajustar que los zapatos sin cordones o con correas. Como regla, elige zapatos que tengan elementos ajustables, ya sean correas, hebillas, bandas elásticas, cordones o velcro. Cuanta más libertad tengas para ajustarlos cómodamente, más seguro estará tu pie.
6.) Lleva tus zapatos a una tienda de reparación de calzado
En algunos casos, un zapatero puede estirar tus zapatos en los lugares correctos para que se ajusten adecuadamente. Pero esto solo es posible con ciertos tipos de zapatos y puede que no valga la pena la molestia. Como último recurso, esta solución funciona.
Encuentra el Par de Zapatos Adecuado para Pies Anchos
Tal vez encontrar los zapatos adecuados cuando tus pies son un poco más anchos sea difícil a veces, pero eso no significa que siempre usarás zapatos que realmente no te gustan. Afortunadamente, hay muchos modelos diseñados para personas con tu tipo de pie y empresas que saben que en la vida real hay muchos tipos de estructuras corporales.
Visita nuestra tienda de zapatos en línea para una amplia selección de zapatos elegantes y modernos diseñados especialmente para pies anchos. Sin duda, sentirás la alegría de elegir tu propio estilo sin comprometer la comodidad.